Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Embarcación “Jantu” atenderá a 26 comunidades nativas en la cuenca del río Napo

En su tercer viaje en el año, se aplicarán vacunas contra la rabia silvestre o peste porcina clásica a más de 1500 animales y prospección de plagas en cultivos

29 de octubre del 2019

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), realizó este 28 octubre, el zarpe de la embarcación Jantu (Delfín de río, en lengua Yagua), que atenderá en 10 días  a 26 comunidades nativas situadas en la cuenca del río Napo.

Durante el tercer viaje en el presente año, el Senasa desarrollará campañas de vacunación gratuita contra la Rabia Silvestre o Peste Porcina Clásica (PPC), y capacitará a las comunidades para el tratamiento de enfermedades en animales de crianza.

Entre las actividades programadas, también se realizará la prospección de plagas en cultivos priorizados y jornadas de capacitación en Manejo Integrado de Plagas de cultivos de importancia económica. 

La delegación está liderada por un equipo técnico de ocho personas, entre ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y técnicos agropecuarios del Senasa.

Estas acciones beneficiará a todos los agricultores y criadores de esta cuenca, que buscan mejorar su estatus fito y zoosanitario, de sus cultivos y crianzas. Las metas de atención proyectadas para esta misión son las siguientes:

  • Vacunación de 1000   animales contra rabia en herbívoros.
  • Vacunación de 500 cerdos contra peste porcina clásica.
  • Prospección  de 90 hectáreas de cultivos.
  • Un total de 200 personas capacitadas y sensibilizadas.
  • La atención de 26 comunidades nativas.

Es así, como el Gobierno central contribuye con el desarrollo de la agricultura y ganadería familiar, protegiendo sus cultivos y animales,  para evitar pérdidas en su producción y la muerte de su ganado por causa de algunas enfermedades.

La atención oportuna de este sector es fundamental para abastecer los principales mercados ubicados en Iquitos. Para diciembre se proyecta realizar la última visita del Jantu durante el 2019.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior