Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Embajador de la India visitó el Sistema Hidráulico Tinajones en Lambayeque

Existe el interés de una empresa de dicho país en invertir en el proyecto “La Montería”, que permitirá irrigar 20 mil hectáreas de cultivos

21 de febrero del 2020

En el marco de su visita a Lambayeque, el embajador de la República de la India en Perú, Mandarapu Subbarayudu, visitó el Sistema Hidráulico Tinajones y la quebrada “La Montería” en Chongoyape, con la finalidad de fortalecer las relaciones interinstitucionales de colaboración y promoción de la inversión público-privada en esta región.

 “Existe el interés de una empresa de la India en querer invertir en el proyecto “La Montería”, por ello es  destacable que el máximo representante de este país asiático nos haya visitado, esto afianza el interés de inversiones en nuestra región”, señaló el Ing. Leopoldo Fernández León, gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT).

Explicó que con el proyecto “La Montería” se busca ampliar la frontera agrícola en aproximadamente 20 000 hectáreas con riego tecnificado sostenido con los recursos hídricos excedentes y del subsuelo, que convertirán a Lambayeque en la primera región agroexportadora del país, generando miles de puestos de trabajo permanente e indirectos; a la vez en el motor para impulsar la reconversión productiva del valle Chancay Lambayeque.

El Ing. Leopoldo Fernández, precisó que se viene coordinando con Proinversión y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para definir los alcances que deberán tener los estudios relacionados con la formulación de este proyecto, en los aspectos; técnico, ambiental y social, a efectos de poder iniciar las coordinaciones con los actores involucrados, entre ellos, los propietarios de las tierras y  la Comunidad Campesina Santa Catalina de Chongoyape.

En ese sentido, indicó que el Gobernador Regional de Lambayeque viene convocando a los directivos de la Comunidad Campesina Santa Catalina, a una reunión con el fin  de dar a  conocer los alcances y concertar las propuestas que signifiquen beneficios reales para los intereses de los comuneros.

Por otro lado, en la cita se habló de la posibilidad de promover inversiones para la generación de energía solar  y tecnología para el procesamiento agroindustrial de productos agrícolas lambayecanos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior