Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 24 de junio del 2021

El Tocosh combate afecciones respiratorias, úlceras y gastritis

Es una papa fermentada en pozas de barro y piedra, que los especialistas la definen como la penicilina natural de los Andes. Contiene: hierro, vitamina D, C, B6, magnesio y potasio

22 de marzo del 2020

El tocosh, considerada como la penicilina natural de los Andes por su poder antibiótico, es la papa fermentada en agua, cuyo olor penetrante contrasta con sus extraordinarias propiedades nutracéuticas. 

El tubérculo fermentado contiene hierro, vitamina D, C, B6, magnesio y potasio, sustancias que transforman a este producto en la penicilina natural al curar enfermedades como ulceras, gastritis, problemas respiratorios, caída de cabello, posibles enfermedades a la piel y evitar la osteoporosis.

Beneficios 

  1. Actúa como una penicilina natural, gracias al proceso que pasa la papa, activando su componente antibiótico y de bactericida.
  2. Es un alimento probiótico, que contiene alcaloides, aminoácidos y antimicrobiano.
  3. Mejora el sistema inmunológico.
  4. Alivia y cura las afecciones respiratorias como la bronquitis, faringitis y asma.
  5. Ayuda a eliminar las úlceras estomacales y las gastritis crónicas
  6. También alivia eliminando las afecciones renales y hemorroides.
  7. Mejora el proceso digestivo, la flora intestinal y evita la osteoporosis.
  8. Si desea aumentar el calor corporal debe consumirla con agua caliente y miel.

Componentes 

Según la bromatología y nutrición, tiene 80.01g% de carbohidrato, 3.92g% de proteínas y 343,4 cal-g% en calorías bajas en grasas. Estudios manifiestan que el tocosh tiene componente probiótico y es considerado un producto de fermentación. Además, puede ser utilizado en el post parto, resfrío, neumonía cicatrizante de hemorroides y para el mal de altura (soroche).

 Elaboración 

Primero se separa las papas cosechadas, especialmente las que pertenecen a diversidades como huayro, iskupuru y blanca. Tras la selección se cava un pozo cerca de una acequia de aproximadamente 60 centímetros de profundidad, luego cubrir el fondo y las paredes con ichu (paja traída desde las alturas). Luego se coloca las papas y finalmente se tapa con el mismo material que se usó antes.

Mazamorra de tocosh

La mazamorra de tocosh es considerada un postre en la sierra peruana. Su preparación es sencilla, conozca los ingredientes y su elaboración. 

 

  • Ingredientes:

 

  • La papa fermentada o harina de esta.
  • Cáscaras de naranja, clavo de olor, canela (si es de su preferencia).

 

 

  • Preparación 

 

Se debe hervir el agua junto con la canela, clavo y rodajas de naranja. Luego se le debe agregar la papa fermentada o harina de tocosh acompañada por azúcar, se debe cocer hasta que tome una consistencia espesa, finalmente, se pasa a enfriar y se sirve. ¡Buen provecho!

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior