Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 16 de febrero del 2025

El oncólogo que venció al sida y el cáncer

28 de junio del 2018

 El médico oncólogo  Edwin Ceballos Arellano, 74 años, nacido en Quito, Ecuador,  con  post grado  en la Universidad Autónoma de México (1967-1969) y en el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano de Seguro Social (1973-1976), obtuvo hace más de dos décadas   una bebida a la que denominó BIRM,  elaborada sobre la base de la planta de la familia de las dulcamaras, Solanum dulcamara que crece como parte de la biodiversidad amazónica de su país, “en  un ecosistema único en el mundo”,  y que ha servido para tratar enfermedades incurables como el SIDA,  el cáncer, y otras  como  la hepatitis, la anemia hemolítica, el lupus  eritematoso sistémico, la fiebre amarilla, la diabetes y el asma. Aquí, su testimonio.

-¿Qué es el BIRM?
-Es un  viricida  –dice su autor-  que actúa sobre el sistema inmunológico para recuperarlo  a nivel de las defensas con las que todos los seres humanos venimos a este mundo  y que nos permiten  gozar de salud. Por sus  siglas en inglés  se conoce como Biological Inmune Response Modulator, cuya traducción es Modulador  Biológico de la Respuesta  Inmune. El sistema inmunológico  nos cuida y defiende  de las agresiones  externas e internas, por ejemplo de bacterias, virus, hongos, parásitos, radicales libres y de los  oncogenes  que son los precursores del cáncer. Cuando nuestro sistema inmunológico  está deprimido aparece la enfermedad. A veces ocurre una alteración  en el sistema inmunológico que hace que las células  de nuestro organismo en un momento dado se desconozcan,  ataquen y destruyan lo que encuentran a su paso enloquecido, originando las enfermedades autoinmunes como alergia, asma, lupus, artritis reumatoidea, la biabetes, para las cuales el tratamiento es complejo.
-¿Trató casos de SIDA en EE.UU?
– Un estudio realizado al BIRM en EE.UU durante dos años para  casos de  SIDA, demostró la recuperación inmunológica   de los pacientes en forma importante. El BIRM  es una sencilla  solución oral ecuatoriana, extracto de la  planta amazónica perteneciente a la familia Dulcamara,   que proviene  de un ecosistema único  en el mundo, creado  y experimentado durante dos décadas, que ha demostrado actuar  a nivel del sistema inmunológico, fortaleciéndolo y equilibrándolo.
-¿Qué sabor tiene?
-Es una sustancia agridulce. Se toma una cucharadita en la mañana y otra en la tarde. La dosificación es para seis meses, para que el organismo haga reserva inmunológica y ya no se vuelva a enfermar.
-¿Cuál es su costo?
–  Aproximadamente 25 dólares el frasco del producto preventivo. Y cuando es concentrado 125 dólares.
PRUEBAS CIENTÍFICAS
-¿ Es cierto  que  el BIRM  procede de una planta considerada tóxica?
-Utilizando Resonancia Magnética Nuclear  aplicada a la química se demostró que el BIRM es un carbohidrato  natural, no tóxico,  de bajo peso molecular. No es un antibiótico, no es un quimioterápico,  no es una hormona. Reporta carencia absoluta  de toxicidad, aún en altas concentraciones. Lamentablemente no  puede comercializarse   en Estados Unidos sin  contar  con la aprobación de la FDA, incluso teniendo todos los estudios positivos  in vivo, in vitro, moleculares pre clínicos y pruebas clínicas.
Bittersweet (Solanum Dulcamara) Overview, Health Benefits, Side effects (1)
CÁNCER DE PROSTATA
El médico afirma que a  200 pacientes con cáncer de próstata, sin que ninguno supiera lo que estaba  bebiendo,  se les dio a 100 de ellos agua y a otros 100 la fórmula del BIRM.  Los  que sólo bebieron agua fallecieron y  los que tomaron BIRM 60 % se curó,  y en 40 %  el mal se detuvo.  La mayoría de los que se curaron alcanzó excelente calidad de vida  y  sin padecer la debilidad que genera la quimioterapia.
INHIBE EL INCREMENTO DE CÉLULAS CANCEROSAS
Cevallos sostiene  que las pruebas in vitro demuestran que el BIRM no sólo inhibe  la proliferación  de las células  cancerosas sino que provoca su muerte por apoptosis (desintegración). Tanto en  el caso de células de cáncer  de próstata  andrógeno -dependientes como  andrógeno-independientes, reduce la incidencia de tumor, retarda su crecimiento y causa una reducción significativa en la metástasis. Los  estudios en ratas demostraron que “reduce el crecimiento del tumor y la metástasis espontánea en los pulmones”.
“Los fenómenos  inmunológicos y  la apoptosis –dice Cevallos-  son controlados gracias  al uso de oligomonosacáridos, nucleótidos y minerales obtenidos de la naturaleza”.
CONFERENCIAS DE SIDA EN JAPÓN Y EN CANADÁ
Los  exitosos resultados que Cevallos logró  al tratar durante seis meses  a  30 colombianos y 40 ecuatorianos  que padecían SIDA, fueron presentados en la Décima Conferencia Internacional sobre el SIDA en  Yokohama, Japón, en 1994.
Y sobre esa base, en 1996 acudió  al Congreso Mundial  de SIDA en Vancouver, Canadá,  para presentar  una experiencia multicéntrica  en la que participaron los doctores Edwin Cevallos como Jefe de la Clínica Oncológica del Hospital Metropolitano de Quito; Henry Ardilla Ardilla, Director de la Liga Colombiana de la Lucha contra el SIDA;   Ignacio Mirazo Milillo, Director del Servicio de Enfermedades Infecto-contagiosas del Hospital  “José Scosería” de Uruguay;  Antonio Plaza, Director del Centro de Terapias Integrales de Madrid, España; y el Dr. Juan Manuel Núñez Núñez, Director  del Centro de Medicina Natural de Tijuana, México.
160 PACIENTES CON SIDA
En Vancouver  Cevallos mostró  el resultado del tratamiento oral con BIRM:  160 pacientes  con diagnóstico confirmado de SIDA (40 colombianos, 40 ecuatorianos, 60 españoles, 10 uruguayos, 10 mexicanos). En la evaluación se consideraron síntomas clínicos y signos,  porcentaje total de linfocitos CD4 y CD8  e índice. Los resultados  obtenidos en 22 meses  y  6 años, demostraron una mejoría clínica así como signos y síntomas en 91.4 % de pacientes,  recuperación inmunológica  en 94.3 % y mejora clínica  e inmunológica en 91 %; 8 pacientes que representan  el 5.7 % murieron debido a su estado  avanzado de enfermedad.
-¿Qué se proponía  al presentar estos casos  de  SIDA  tratados con BIRM en Vancouver?
– Primero, ratificar  la bondad del BIRM como estimulador y modulador del Sistema Inmunológico en pacientes con SIDA.
Segundo, ratificar  la ausencia de toxicidad del BIRM, aún en altas concentraciones.
Tercero, ratificar la imposibilidad del virus para presentar resistencia al BIRM.
Y, finalmente, evaluar las propiedades estimulantes  del Sistema Inmunológico, así como  del efecto sobre la apoptosis, utilizando oligomonosacáridos y minerales de origen natural. ( Mientras sorbíamos un café  en el hotel  Marriot,  Cevallos  nos dice que en el lugar donde extrae las plantas de dulcamara probablemente hace miles de años cayó  un aerolito que trajo consigo minerales  diferentes a los que hay en la tierra)
LA DULCAMARA
-¿Qué es la dulcamara?
-Es una planta trepadora del género Solanum, cuyo nombre científico es  Solanum dulcamara,  conocida en  Centroamérica  como Adela. Puede  crecer  hasta 4 m. de altura pero la mayoría no llega a 2 m.
Las hojas son de 4-12 cm de largo en punta de flecha y lobuladas. Las flores están en racimos de 3 a 20 y están formadas por cinco pétalos púrpura y estambres amarillos.
SolanumDulcamara-bloem-sm
-¿Tiene frutos?
– La literatura botánica  señala que la fruta es una baya roja ovoide,  venenosa para los humanos y el ganado pero comestible para los pájaros, entre ellos los zorzales,  que dispersan sus semillas. Los nativos amazónicos  utilizan la dulcamara  para tratar enfermedades de la piel, la diabetes, y alergias de herpes, las infusiones ayudan a los niños  que padecen anemia, estimula el metabolismo,  alivian las afecciones reumáticas,  y contiene propiedades anticancerígenas.
En suma, con esta entrevista exclusiva al doctor Cevallos pudimos conocer las bondades del BIRM, un producto extraído por él, gracias a su dedicada labor de investigación científica, de la rica y maravillosa biodiversidad amazónica, y que se ha convertido hoy en un valioso instrumento puesto en manos del hombre para prevenir y luchar frontalmente contra enfermedades terribles como el cáncer y el SIDA. Dramáticos testimonios de muchos beneficiarios confirman su valor preventivo y terapéutico.
Dr. Edwin Cevallos Arellano
Oncólogo Investigador
Director Instituto de Tumores
Tratamiento integral del cáncer
Contacto Perú:
Teléfono: 951560174 – 977731726
Alfredo Trinidad


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior