Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

El domingo 24 se realizará el Festival del “Chupete” en Tarapoto

Para promover el consumo de frutas amazónicas. Incluso se busca instaurar el Día Regional del Chupete

22 de febrero del 2019

Con el objetivo de promover el consumo de frutas amazónicas y el turismo en la región de San Martín, la subregión de Turismo-Tarapoto viene organizando el Festival del Chupete, que se realizará el domingo 24 en la ciudad de Tarapoto.

Desde las 15:00 horas, la cuadra dos del jirón Ramón Castilla, será escenario del festival que incluirá una degustación gratuita, exposición y venta de chupetes y helados sobre la base de frutas orgánicas.

“Esta iniciativa nació de la heladería “La Muyuna”, que lleva 40 años procesando helados y chupetes de frutas amazónicas”, señaló el Lic. Rony Flores Ramírez, director de la subregión de Turismo-Tarapoto.

“La propuesta también busca motivar a la población el consumo de derivados de frutas orgánicas que no contengan colorantes ni preservantes”, señala la señora Merith Rachel García, propietaria de la heladería “La Muyuna”.

Asimismo, con el fin de impulsar el uso de las frutas orgánicas amazónicas y exóticas, la Dirección Subregional de Turismo, la Municipalidad Provincial de San Martín, la Cámara de Comercio y Producción, Cámara Regional de Turismo, entre otras instituciones, apuntan a instaurar el Día Regional del Chupete en San Martín.

VARIEDAD DE FRUTAS

Los chupetes se pueden elaborar con pomarrosa, zapote, tapisho, camu camu, cacao chocolate, coco, guanábana, maní, aguaje, hungurahui, majambo, caimito, mandarina, humarí, entre otras.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior