Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 13 de julio del 2020

El agua está garantizada para la campaña agrícola en Piura y Tumbes

El reservorio San Lorenzo tiene 144 m3 (70%) y Poechos 352.90 m3 (82%), según la Autoridad Nacional del Agua

07 de abril del 2020

Tras las últimas precipitaciones registradas en el norte del país, el agua está garantizada para la presente campaña agrícola en Piura y Tumbes. Por ejemplo, el reservorio San Lorenzo tiene un volumen de 144 millones de metros cúbicos que representa el 70 % de capacidad, mientras que Poechos, registra un volumen de 352.90 millones de m3 (82%).

Así informó el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Amarildo Fernández, tras sostener una reunión con el presidente de la Junta Regional de Usuarios de Piura y Tumbes, Julio Taboada Yarlequé y los administradores locales de agua de San Lorenzo, Chira, Medio y Bajo Piura, en la cual participó el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro.

Cultivos como limón, arroz, banano orgánico, sandía, legumbres y otros que provienen de la región Piura y Tumbes no tendrán riesgo de sequía. En el caso de no obtener el nivel de agua requerido, como parte de un plan de contingencia, se compensará con agua subterránea en las zonas que lo requieran.

El jefe de la ANA, resaltó la necesidad de coordinación continua con las Juntas de Usuarios para vigilar el responsable uso y distribución del recurso hídrico.

Por su lado, el presidente de la Junta Regional de Usuarios de Piura y Tumbes, Julio Taboada Yarlequé, manifestó que las organizaciones de usuarios están priorizando el agua no sólo para sus cultivos sino también para la población.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior