Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

El 88% de unidades productivas de palta pertenecen a pequeños productores

De enero a julio de este año 2021, se ha logrado exportar 441,246 toneladas de palta.

30 de agosto del 2021

El 88% de unidades productivas de palta, que certificaron sus campos para exportación, pertenecen a pequeños productores, informó el  Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

La producción de palta en el Perú se desarrolla desde marzo a septiembre de cada año. Durante el 2021, se certificaron 6,065 predios. De este último, el 88% corresponde a predios menores de 5 hectáreas y un 73% a predios menores de 2 hectáreas.

En otras palabras  alrededor de 5,000 familias productoras actualmente generan sus ingresos como resultado de la agroexportación de esta fruta.

Las regiones donde se concentra la mayor cantidad de pequeños productores de palta son: Ayacucho, Ancash, Lima, Arequipa, Apurímac y Huancavelica.

Demanda global

De enero a julio de este año 2021, se ha logrado exportar 441,246 toneladas de palta; el cual, representa un crecimiento de 25% en comparación a lo exportado en la misma temporada del 2020.

Según el registro oficial, la palta es uno de los productos agrícolas peruanos que tiene mayor demanda en Estados Unidos, países de la Unión Europea, Chile y China.

Como resultado de las gestiones y negociaciones internacionales, la palta peruana puede ingresar a 65 mercados del mundo, Siendo la variedad hass la más exportada, representando un 90% del total de las exportaciones.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior