Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 12 de noviembre del 2019

El 12 de noviembre se cierra la Mesa Multisectorial Agraria

La última reunión se realizará en la sede de la Autoridad Nacional de Agua, en Lima

08 de noviembre del 2019

Luego de casi seis meses de reuniones culminará la Mesa de diálogo multisectorial para el análisis e identificación de alternativas de solución a la problemática del sector agrario, creada por D.S 003-2019-MINAGRI el 19 de mayo de 2019. 

Fruto de las cinco mesas de trabajo que presidió la entonces ministra de Agricultura y Riego, Abog. Fabiola Muñoz Dodero, se lograron 81 compromisos en consenso en favor del desarrollo y bienestar de los pequeños agricultores del país.    

“Quedan puntos pendientes que resolver, tales como la modificatoria  de la Ley de Usuarios No. 30157, el establecimiento de aranceles y franjas de precios en defensa de la producción  nacional”, expresó el CPC Carlos Rabines Oblitas, presidente de la Junta Nacional de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú y miembro de la mesa de diálogo.

La actividad estará presidida por el ministro del Sector Ing. Agr. Jorge Luis Montenegro Chavesta, presidente de la Mesa de diálogo; el Dr. Vicente Zevallos Salinas, presidente del Consejo de Ministros, de seis ministros de Estado. También ha sido invitado el presidente de la  República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, además de los representantes de las juntas de usuarios, Conveagro, y los presidentes de los gremios y organizaciones de productores. 

La ceremonia de cierre de las mesas está orientada a lograr  compromisos del Ejecutivo se hagan realidad. 

Dato

El cierre será el martes  12 de noviembre a las a la cinco de la tarde en la sede de la Autoridad Nacional del Agua, sito en calle Diecisiete N° 355, Urb. El Palomar, San Isidro.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior