Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Ejecutivo envía al Congreso proyecto que modifica régimen laboral agrario

El proyecto del Gobierno incorpora el segundo y tercer párrafos al numeral 7.1 del artículo 7 de la Ley 27360, donde se establece "la prohibición de recurrir a mecanismos de intermediación laboral y tercerización de servicios que impliquen una simple cesión de personal".

04 de diciembre del 2020

Hoy, el Ejecutivo envió al Congreso de la República el proyecto de ley destinado a modificar el régimen laboral agrario, para que sea sometida a consideración de dicho Poder del Estado.

Con «carácter de urgencia». Así lo solicita el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, mediante un oficio remitido.

Asimismo, se refiere que esta iniciativa es conforme con lo dispuesto por el artículo 107 de la Constitución y cuenta con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros.
¿Qué plante el Proyecto?
El proyecto establece la modificación del régimen laboral agrario establecido en el Título III de la Ley 27360, norma que aprueba las Normas de Promoción del Sector Agrario.
Además, establece la derogación del numeral 7.2 del artículo 7 de la referida ley.
También, incorpora el segundo y tercer párrafos al numeral 7.1 del artículo 7 de la Ley 27360, donde se establece «la prohibición de recurrir a mecanismos de intermediación laboral y tercerización de servicios que impliquen una simple cesión de personal».
«En consecuencia, los empleadores de la actividad agraria deben contratar directamente a dicho personal, quedando exceptuados los supuestos de ocasionalidad y suplencia previstos en la Ley 27626, Ley que regula la actividad de las empresas especiales de servicios y de las cooperativas de trabajadores», señala.
Igualmente, incorpora el artículo 7-A en la Ley 27360, sobre las condiciones dignas de trabajo.
En tal sentido, refiere que los empleadores de la actividad agraria “garantizan condiciones de trabajo dignas y seguras a favor de sus trabajadores, que incluyen el traslado hacia los centros de labores, alimentación y lugares destinados a su disfrute”.
Por último, precisa que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), supervisará el cumplimiento de las condiciones de trabajo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior