Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Ejecutan 145 canales de riego y bocatomas en ocho regiones

Con la rehabilitación de canales y bocatomas, se busca asegurar el riego de 220,358.44 hectáreas de cultivos de frutas y verduras de exportación y de consumo interno.

23 de junio del 2021

El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), culminó con la ejecución de 145 obras de rehabilitación de canales, bocatomas, pases aéreos y desarenadores, en beneficio de 90,323 familias de productores de 8 regiones del país, informó el director ejecutivo del PSI, Renato Delgado.

Precisó que 72 obras se realizaron en la modalidad de concurso oferta y 73 en la modalidad de Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción (NER), el cual permite que los mismos agricultores organizados administren los recursos asignados por el Estado y ejecuten los trabajos con el acompañamiento técnico y supervisión de especialistas del PSI.

De las 145 obras ejecutadas en el periodo 2020 y mayo 2021, dijo, 44 se hicieron en Piura, 26 en Lambayeque, 22 en La Libertad, 21 en Áncash, 20 en Lima, 10 en Ica, mientras que Arequipa y Tumbes, uno por cada región respectivamente.

“Con la rehabilitación de canales y bocatomas, se busca asegurar el riego de 220,358.44 hectáreas de cultivos de frutas y verduras de exportación y de consumo interno e impulsar la agricultura familiar para mejorar los ingresos de la población beneficiada”, expresó el director ejecutivo del PSI.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior