Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 15 de mayo del 2021

Ecuador en alerta por brote de Fusarium TR4 en Perú

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario de Ecuador (Agrocalidad) enfatizó a través de un comunicado que Ecuador se encuentra libre de la plaga.

13 de abril del 2021

Luego de que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) confirme un caso de Fusarium oxporum f. sp. cubense (Foc R4T) en Piura, se encendieron las alarmas en Ecuadro.

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario de Ecuador (Agrocalidad) enfatizó a través de un comunicado que Ecuador se encuentra libre de la plaga e invita a los productores, exportadores y todos los actores de la industria bananera y de musáceas a conservar la calma, mantener y reforzar las medidas de bioseguridad socializadas de manera permanente por la Agencia.

La entidad señaló que “manifestó mediante comunicación oficial, todo su apoyo al vecino país en acciones de detección, contención y mitigación, amparados en la experiencia que se ha generado con la construcción de normativa, desarrollo de simulacros y aplicación de medidas de prevención desde hace varios años”.

Refuerzo de acciones de prevención

Agrocalidad enfatizó que “es necesario reforzar las acciones para prevenir el ingreso de la plaga a Ecuador, la Agencia ha elaborado 11 normativas específicas; ha coordinado el fortalecimiento de la capacidad analítica de los laboratorios y la cooperación con organismos internacionales como: OIRSA, IICA, Stellenbosh, BID, COALAR, FAO, GIZ, CAN, Wageningen, así como la realización de 3 simulacros, fruto de este trabajo colaborativo se organizó el Comando Raza 4 entrenado por OIRSA”.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior