Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 22 de julio del 2024

Dosifican mil alpacas para protegerlas de las bajas temperaturas en Junín

La campaña de prevención se realizó en el distrito de Ondores y en el centro poblado de San Pedro de Pari

19 de agosto del 2020

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Las brigadas agrarias de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Junín dosificaron con vitaminas y vacunas a 1000 alpacas para protegerlas de las bajas temperaturas. La campaña de prevención se realizó en el distrito de Ondores y en el centro poblado de San Pedro de Pari.

La primera jornada se realizó en el distrito de San Juan de Óndores, Junín, donde se dosificaron a 550 alpacas en el anexo de Paccha, beneficiando a 5 familias. En el segundo día se hizo lo propio en 450 alpacas en el Centro Poblado de San Pedro de Pari, beneficiando a 60 familias.

Ambos lugares intervenidos se encuentran ubicados sobre  los  4120 m s.n.m. y donde los termómetros registraron los últimos días hasta 10 grados centígrados bajo cero, lo que ocasiona la muerte de animales y repercute en pérdidas económicas de los ganaderos.

Al respecto el director de la Agencia Agraria Junín, Ing. Juan Manuel Cóndor Yauri, indicó que la dosificación es un proceso necesario para que los animales se desparasiten y puedan desarrollarse óptimamente.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior