Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Dos mil pequeños productores abastecerán ferias “De la chacra a la Olla”

Agro Rural, rompiendo con la intermediación en la cadena productiva, seguirá impulsado estas ferias móviles hasta junio

06 de abril del 2020

Los mercados implementados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), “De la Chacra a la Olla”, tendrá la participación de 2 000 pequeños productores a nivel nacional, quienes abastecerán y ofertarán productos de primera necesidad a precios justos. 

“En cada mercado se cuenta con la participación de 30 productores, muchos de ellos participaban en nuestras ferias, y a ellos se han sumado otros más, incrementándose así nuestra base de datos. Por lo que se espera contar con la participación de 2 000 productores a nivel nacional hasta junio del presente año, quienes nos abastecerán de alimentos, como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, carnes, cereales, entre otros, a precio real del mercado”, indicó el director ejecutivo del Programa AgroRural, Angello Tangherlini. 

Cabe precisar que los productores cumplirán, de forma estricta, las medidas dispuestas por el Gobierno y las prácticas de inocuidad alimentaria, así como el uso de guantes, mascarillas, gorros, entre otros.

AgroRural en forma simultánea viene implementando estos mercados en Carmen de la Legua-Reynoso, Comas e Independencia, en Lima, en donde se atenderán hasta las 3:00 p. m. mientras que en Pasco, Arequipa, Amazonas, Piura y Junín, tendrá una atención hasta la 1:00 p. m.  


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior