Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 15 de abril del 2024

Dirección Agraria de Ayacucho reportó muerte de 350 mil animales víctimas de las heladas

El reporte detalla que son 190 mil cabezas de ovinos, 150 mil de vacunos y 10 mil camélidos, que fenecieron a causa de las bajas temperaturas en la región

27 de julio del 2020

Foto referencial

La Dirección Regional Agraria (DRA) Ayacucho reportó la muerte de 350 000 animales víctimas de las heladas en los distritos de Coronel Castañeda y Cora Cora (Parinacohas), Puquio (Lucanas), Pausa (Páucar del Sara Sara), entre otros. El reporte detalla que son 190 000 cabezas de ovinos, 150 000 de vacunos y 10 000 camélidos.

“Estas muertes generan grandes pérdidas económicas a los comuneros que tienen como principal fuente de ingreso la crianza de estos animales”, manifestó el titular de la DRA-Ayacucho, Romel Peña Atao.

 “Tenemos una brecha presupuestal bastante grande, se necesita alrededor de S/ 700 000 para cubrir la demanda, y el sector agrario solo tiene disponible S/ 140 000. Para ello, estamos coordinando y haciendo un trabajo en conjunto con Agro Rural y se pueda cubrir el saldo, sin embargo, se solicitará al gobierno regional un adicional del presupuesto de emergencia”, acotó el funcionario.

Cabe señalar que el presupuesto ya está siendo utilizado en la compra de vitaminas, antiparasitarios, semilla de pastos y kits veterinarios que serán entregados por las agencias agrarias a los pobladores afectados y no afectados de las zonas altas de la región. Finalmente, Romel Peña señaló que el tema de agricultura también reportó pérdidas de cultivos  de papa, maíz y arvejas en 3 000 hectáreas.

Fuente: Diario Correo 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior