Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Diplomatura Internacional en Bionegocios Sostenibles

La propuesta académica va dirigida a profesionales y estudiantes de disciplinas vinculadas a la Bioeconomía, como también a productores, emprendedores, empresarios, investigadores y líderes de instituciones públicas y privadas.

24 de septiembre del 2021

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires  de Argentina, abrió la inscripción para esta actividad académica virtual centrada en la generación de proyectos sostenibles con rentabilidad económica, ambiental y/o social, que contará con la participación de la Cátedra Unesco en Biotecnología y Objetivos de Desarrollo Sostenible (Colombia), el Programa de Bioeconomía y Desarrollo Productivo del IICA, y la empresa Suricata SAS (Colombia).

La propuesta académica va dirigida a profesionales y estudiantes de disciplinas vinculadas a la Bioeconomía, como también a productores, emprendedores, empresarios, investigadores y líderes de instituciones públicas y privadas.

La modalidad de cursada incluye catorce horas de clases sincrónicas, de dos horas de duración cada una durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, material didáctico pre-grabado complementario y cuestionarios de autoevaluación.

Asimismo se dispone la realización de un Trabajo Práctico sobre un proyecto de agregación de valor a la biomasa existente en el área de residencia del alumno, que propenda a la conservación y el uso racional y sostenible de la biodiversidad, y de sus servicios ecosistémicos.

Cabe destacar que los interesados en llevar a cabo los proyectos presentados, contarán con la guía de las instituciones organizadoras para la búsqueda y selección de diversas fuentes de apoyo públicas y privadas, además del acompañamiento de un profesional con experiencia en Planes de Negocios.

Contenido

Entre los contenidos propuestos, se incluyen las siguientes temáticas:

Fundamentos de Bioeconomía, Economía Verde y Economía Circular

Conceptualización de los Agronegocios y los Bionegocios

Conceptualización de Biodiversidad, Bioprospección y Servicios Ecosistémicos

Gestión Integral de la Biomasa

Organización, Recursos Humanos y Captura de Valor

Estrategias Empresariales en Bionegocios Sostenibles

Planes de Bionegocios Sostenibles


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior