Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de noviembre del 2021

Digitalización en el agro: FAO reconoce a startup peruana como experiencia exitosa

Se trata de una billetera digital de identidad para usuarios no digitales del espacio rural, que emplea la voz como interfaz de control y estrategia para impulsar su adopción.

03 de junio del 2021

La startup peruana Rural Tech AGROS ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), como una experiencia exitosa en materia de digitalización de los sistemas agroalimentarios en el mundo.

Se trata de una billetera digital de identidad para usuarios no digitales del espacio rural, que emplea la voz como interfaz de control y estrategia para impulsar su adopción.

Con este mecanismo, construye una identidad digital descentralizada aplicando tecnologías de agricultura de precisión y respaldada en tecnología Blockchain, para ayudar a mejorar la solvencia y credibilidad de los agricultores individuales.

La reciente edición de su boletín titulado: “Sistemas alimentarios y covid-19 en América Latina y el Caribe Digitalización de la agricultura para la transformación inclusiva de sociedades rurales” se enfoca en las tecnologías digitales con el potencial de catalizar la transformación hacia una agricultura y sistemas alimentarios más productivos, sostenibles y resilientes.

La startup peruana fue destacada en la categoría de servicio digital extrapredial, dentro de la tipología de servicios de comercialización y transacción y servicios financieros.

Para Robinson López, peruano reconocido por el MIT como uno de los jóvenes innovadores más destacados de América Latina y CEO de AGROS, se trata de un reconocimiento que empuja el crecimiento de los agricultores familiares en el país y en la región.

“Buscamos dar a los productores locales el poder de demostrar mundialmente su trabajo para hacerlos protagonistas de su desarrollo, a través de una identidad digital económica, funcional, autosoberana y confiable que los conecte con las oportunidades de la economía digital del mundo”, indicó López.

 

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior