Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Dictan norma para facilitar adquisición de fertilizantes del mercado internacional

Se busca llevar adelante un proceso de compra con transparencia a través del programa Agro Rural.

30 de mayo del 2022

Como parte del proceso de compra de fertilizantes en el mercado internacional, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del programa Agro Rural, aprobó los lineamientos para la contratación de bienes y servicios con proveedores no domiciliados en el país.

La resolución se sustenta en la aplicación del literal f) del artículo 5 de la Ley No. 30225 Ley de Contrataciones del Estado en el programa Agro Rural, la misma que forma parte de la presente resolución.

Del mismo modo, se dispone que la Unidad de Administración y la Sub Unidad de abastecimiento difunda los lineamientos aprobados a todas las unidades y Sub Unidades del programa Agro Rural.

En los fundamentos de la presente resolución se señala la necesidad de dotar de un mecanismo procedimental a Agro Rural, a fin de coadyuvar a una mayor eficiencia en las contrataciones con proveedores no domiciliados en el Perú, así como homogenizar los procesos que garanticen la transparencia, eficiencia y eficacia en el uso de los recursos de la entidad.

La medida también busca maximizar el valor de los recursos institucionales y promover la actuación de Agro Rural, bajo un enfoque de gestión por resultados en las contrataciones de bienes y servicios, de tal manera, que estas actúen de manera oportuna y bajo las mejores condiciones de precio, calidad y entrega, garantizando el cumplimiento de metas y objetivos del sector.

Como se sabe, la semana pasada, el Gobierno aprobó el Decreto de Urgencia No. 013-2033, que asignó al MIDAGRI la suma de S/ 348 millones para adquirir en el mercado exterior fertilizante nitrogenado (urea), a favor de los productores agrarios menos favorecidos, cuyo monto incluye gastos operativos en la distribución para agricultores que conduzcan unidades agropecuarias de hasta cinco hectáreas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior