Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Día Mundial de la Leche| Cada peruano consume 87 litros al año

La FAO recomienda que cada persona consuma 120 litros de leche/año. En nuestro país 452 mil familias se dedican a su producción y derivados

01 de junio del 2020

En el marco del “Día Mundial de la Leche”, que se conmemora este lunes hoy primero de junio, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri)  señaló que el consumo per cápita de leche llega a los 87 litros/persona/año, mientras la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) recomienda un consumo de 120 litros/persona/año, lo cual revela una brecha existente de 33 l/persona/año por cubrir.

 “En este estado de emergencia el Minagri ha impulsado nuevos mecanismos de comercialización de derivados lácteos como queso, mantequilla, yogur y manjar blanco. Asimismo, viene desarrollando asistencias técnicas virtuales a productores de quesos para la mejora de sus procesos productivos e impulsando la formalización”, señaló el Director General de Ganadería del Minagri, Christian Barrantes Bravo. 

La leche es uno de los alimentos más consumidos por la población mundial, debido a que contiene tres principales nutrientes energéticos: proteínas, carbohidratos y grasas. Por lo tanto, se trata de un alimento esencial para el ser humano, en vista que dichos nutrientes contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo de las personas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior