Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Devida invertirá S/391 mil en módulos de procesamiento de plátano, café, cacao y pan

Se entregarán equipos y máquinas de trasformación de materias primas, en beneficio de seis organizaciones agrarias, integradas por 613 familias

08 de septiembre del 2020

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) anunció que invertirá S/391 mil en la adquisición de módulos de procesamiento y transformación de plátano, café, cacao y pan, que serán entregados a seis organizaciones productoras de las provincias de Leoncio Prado y Marañón, en la región Huánuco.

Este financiamiento tiene como finalidad atender las necesidades de producción de seis organizaciones agrarias, integradas por 613 familias, en cuanto a los procesos de transformación estandarizados.

Las organizaciones beneficiadas, una dedicada a la producción de plátano, tres al cacao, una al café y dos a panes, recibirán un equipamiento menor de tinas móviles, jabas plegables, máquina seleccionadora, molino de café, tostadora, descascarilladora, molino refinador, entre otros.

A las dos organizaciones dedicadas a la panadería se les otorgará batidoras, horno eléctrico, amasadoras, balanzas electrónicas y exhibidoras de panes.

Devida indicó que actualmente asiste a 32 organizaciones de las provincias de Leoncio Prado y Marañón, que cuentan con soporte y fortalecimiento en gestión organizativa, gestión de calidad, así como gestión financiera y de mercado.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior