Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Devida entregó 11.3 TM de guano de islas en el Vraem

El guano de islas beneficiará a 35 familias cuyos cultivos se encuentran en las etapas de crecimiento y producción en el distrito de Sivia.

31 de octubre del 2022

La Comisión Devida entregó de 11.3 toneladas de guano de islas para optimizar la producción de café en 45 hectáreas en el centro poblado de Tutumbaro, distrito de Sivia, región Ayacucho.

La entrega de este valioso abono orgánico tiene como objetivo beneficiar a 35 familias participantes de la actividad café y contempla 45 hectáreas de este producto (22 en crecimiento y 23 en producción).

El titular de Devida, Ricardo Soberón, indicó que “vamos a demostrar al mundo que el Vraem es un valle de oportunidades porque cuenta con recursos lícitos y puede concretar su desarrollo y cumplir los sueños de muchas familias con productos del desarrollo alternativo”.

A través de de la entrega de guano de islas, Devida busca impulsar el desarrollo agrario y también potenciar la política del Pacto Social Ciudadano, que busca reducir voluntariamente alrededor de mil hectáreas de hoja de coca anualmente y fortalecer el desarrollo alternativo en el valle.

El guano de isla beneficiará a 35 familias cuyos cultivos se encuentran en las etapas de crecimiento y producción.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior