Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Desparasitan 1500 vacunos en el centro poblado Runatullo, Junín

Es parte de la campaña de desparasitación que inició la DRA Junín en beneficio de 100 familias involucradas en la actividad agropecuaria

05 de julio del 2020

Con la finalidad de apoyar a pequeños ganaderos del centro poblado Runatullo, distrito de Comas, provincia de Concepción,  Junín, técnicos en sanidad de la Dirección Regional Agraria (DRA) Junín realizaron una labor de dosificación de 1500 vacunos propiedad de 100 familias dedicadas a la actividad agropecuaria.

Dicha comunidad viene creciendo en la producción de leche gracias al mejoramiento genético que se viene realizando con sementales “Brown Swiss” a través de una posta de inseminación al servició del pueblo. Casi el 90 % de la población tiene vacunos mejorados.

En Runatullo se producen diariamente 100 kilos de queso, 40 kilos de mantequilla y 40 litros de yogur, además de 800 litros de leche fresca, cuya comercialización se vio afectada por la pandemia, sobre todo por la restricción del transporte.

Al respecto el Ing. Ullises Panez Beraún, director de la DRA Junín, refiere que a través de la Agencia Agraria Concepción se llevaron los productos a las ecoferias agrarias.

Se sabe que la Agencia Agraria Concepción, a cargo del Ing. Edwin Arroyo Corilloclla, continuará con trabajos de mejoramiento genético en vacunos, además que iniciará una campaña de dosificación de ovinos y alpacas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior