Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Desarrollo de agricultura familiar ayudará a disminuir la pobreza rural

Con planificación, organización y acceso al mercado, señala Adex

04 de julio del 2019

Una de las políticas que desarrollará el gobierno peruano, es el desarrollo de la agricultura familiar, con el objetivo de generar una producción sostenible, mediante la modernización e incorporación a los mercados internacionales, asimismo, permitirá reducir la pobreza rural.

El impulso exportador del Estado a la agricultura familiar, mediante la modernización e incorporación a los mercados internacionales, permitirá reducir la pobreza rural, aseguró el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Ing. Alfonso Velásquez Tuesta.

“Con planificación, organización y acceso al mercado, la agricultura familiar tiene que ser partícipe de las medidas promotores del Gobierno como el Decreto Legislativo N° 27360, que es la Ley de Promoción Agraria”, indicó el Ing. Velásquez. 

POLÍTICA

Una de sus políticas del gobierno será el fomento del desarrollo de la agricultura rural y familiar, con recursos y proyectos de siembra, a fin de que genere una producción sostenible, señaló el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. 

El Consejo de Ministros aprobó un proyecto destinado a reestructurar el actual Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), para dar paso a la creación del Ministerio de Desarrollo Agrario, el cual incluirá al Viceministerio de Agricultura Familiar.

Asimismo, el presidente reiteró que, al clausurar el 11º Gore-Ejecutivo en Palacio de Gobierno, que si bien seguirán apoyando los grandes proyectos de irrigación, “no se descuidará al pequeño agricultor de los Andes y la Amazonía”.

“La agricultura familiar representa más del 97% de las unidades productivas agrarias. Que bien que el Gobierno se preocupe de ese sector clave de la producción nacional creando un viceministerio que podrá estructurar políticas que contribuyan a encaminarla a que sea el motor de la economía rural”, declaró Velásquez.

Dato: en el 2018, los envíos peruanos al extranjero alcanzaron los 7 030 millones de dólares, monto que representó un crecimiento de 12.4% respecto al 2017, cuando se vendieron 6 225 millones, principalmente de productos de la gran agricultura. Esta alza en las exportaciones fue impulsada por los mayores envíos de paltas frescas, uvas frescas, café sin tostar, sin descafeinar, arándanos y espárragos, entre otros.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior