Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 29 de septiembre del 2020

Decomisan 25 toneladas de algarrobo en Ancash

El material incautado procedía de Piura, según Serfor

20 de enero del 2020

Como parte de las acciones de control, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) intervino en su sede Huarmey, en la región Áncash, un camión con destino a Lima que transportaba 25 636 kilogramos de carbón de algarrobo (Prosopis pallida) con documentación falsa.

El vehículo trasladaba 377 sacos de polietileno negro que contenía carbón vegetal procedente supuestamente de Piura, con una Guía de Transporte Forestal (GTF) falsa, por lo que no se pudo demostrar el origen legal del recurso.

El producto quedó inmovilizado y se abrió un proceso administrativo sancionador contra el propietario y transportista por no contar con la sustentación que ampare la movilización del carbón, y presentar documentos falsos, ambos tipificados como una infracción muy grave en la legislación forestal.

El Serfor en Ancash informó de este hecho a la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) del Santa, y en las acciones de control y decomiso contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Dato: el algarrobo se encuentra categorizada como especie Vulnerable, en la Lista de Especies Amenazadas y legalmente protegidas del país.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior