Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Cusqueños exportaron tres toneladas de cacao Chuncho a Italia

La producción fue comprada por el chef Ernst Knam, conocido como el “Rey del chocolate” italiano

17 de julio del 2019

Cusco. La familia Tupayachi Cárdenas del distrito de Quellouno, provincia de La Convención, productores de cacao Chuncho, exportaron por primera vez, y de manera directa, tres toneladas de la variedad “Señorita”, uno de los más finos en el mundo, al chef Ernst Knam, conocido como el “Rey del chocolate” en Italia.

Esta venta se realizó con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Milán (OCEX Milán) y a PromPerú, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El chef, descubrió el aroma y calidad de este tipo de cacao a inicios del 2018, en una misión comercial a Cusco, organizada por la OCEX Milán, en colaboración con PromPerú. Durante su visita, conoció los cultivos de cacao y las fábricas de chocolate del distrito de Quellouno.

“Para la familia Tupayachi Cárdenas, la venta de su cacao ha sido una oportunidad para abrirse al mercado italiano y europeo, mostrando así el importante trabajo para cuidar una variedad de cacao tan particular y preciada”, indicó Amora Carbajal, consejera comercial de la OCEX Milán.

“El chef Knam trabaja desde hace mucho tiempo con cacao de origen peruano y, gracias a esta misión comercial, pudo acceder a una tipología muy especial y adaptada a su gusto, como es el caso del cacao Señorita”, añadió la funcionaria.

La venta del cacao Chuncho se realizó a través de la empresa Paytiti, a la cual pertenece la familia Tupayachi. En las próximas semanas, este producto arribará al puerto de Génova, donde será trasladado a la reconocida pastelería de Ernst Knam, ubicada en Milán.

La OCEX Milán promueve el cacao peruano con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible de los productores locales y de la Amazonía peruana. Además, busca introducir diversas variedades de este grano a un mercado de público selecto, siendo uno de ellos el gourmet.

Dato: El cacao peruano y sus derivados son productos muy bien apreciados en el mercado italiano, siendo Perú el tercer proveedor de cacao, con más de US$ 18 millones.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior