Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Cusco: Serfor decomisa 2,090 pies tablares de cedro en río Intihuatana

Desde el 2020, todas las especies de cedro presentes en el Perú están incluidas en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

13 de junio del 2022

Un total de 2,090 pies tablares de cedro que eran transportados por el río Intihuatana, en el distrito de Manitea, en La Convención, fueron decomisados en conjunto entre el Serfor, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y personal de la Policía Nacional del Perú.

El Serfor, a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS), en su sede Pichari, hizo la intervención al interior del bosque natural del Centro Poblado Tahuantinsuyo Lobo, con el fin de frenar la deforestación, contaminación de los ríos y el deterioro de la biodiversidad.

La tala ilegal de madera, la deforestación, el narcotráfico y otros problemas, ocasionan serios daños al medio ambiente en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que provoca la reducción cada vez más del patrimonio forestal y de fauna silvestre en esta zona.

Desde el 2020, todas las especies de cedro (Cedrela spp.) presentes en el Perú están incluidas en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), por encontrarse amenazada debido a la tala selectiva de los mejores individuos, lo que pone en riesgo su regeneración natural.

Según el Decreto Supremo N° 007-2021-MIDAGRI, constituye una infracción muy grave talar, extraer y/o aprovechar recursos forestales, sin autorización, en su condición o no de titular del título habilitante; y corresponde sanción de multa mayor a 10 UIT hasta 5,000 UIT, de acuerdo a los criterios de gradualidad.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior