Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Cusco: productores reciben tecnologías sobre manejo agronómico de la papa nativa

Los beneficiados son los productores de las comunidades campesinas del provincia de Cotabambas.

11 de mayo del 2022

La Estación Experimental Agraria Andenes del INIA Cusco ha transferido conocimientos y tecnologías sobre manejo agronómico de la papa nativa a productores de las comunidades campesinas del provincia de Cotabambas en la región Cusco.

Esta jornada de capacitación busca que los pequeños y medianos agricultores cuenten con herramientas para potenciar la calidad de la papa nativa y conservar los niveles de Polifenoles, betacarotenos y biofortificadas en el cultivo.

Para ello, especialistas del INIA han brindado información sobre producción de semillas de papa básicas y prebásicas con alto valor genético, conservación del suelo agrario, monitoreo de cultivos con imágenes espectrales, gestión de plagas, técnicas de siembra y cosecha.

Además, los agricultores beneficiados visitaron los campos experimentales en la provincia de Paucartambo, donde han intercambiado conocimientos entre los productores sobre manejo orgánico de papa nativa. La actividad contó con el apoyo de la Agencia Agraria de Paucartambo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior