Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Cusco: productores cosechan más 55 TM de semillas de papa Puca Kancha

Estas semillas cosechadas en el centro poblado de Sunchubamba van a permitir que los productores incrementen en más de un 50% el rendimiento por hectárea.

10 de mayo del 2022

Más de 55 toneladas de semillas de papa de alta calidad genética de la variedad INIA 327 Puca Kancha, han cosechado los productores del centro poblado de Sunchubamba de la región del Cusco, en la parcela demostrativa implementada por la Estación Experimental Agraria Andenes del INIA Cusco.

Por su alto valor genético, estas semillas tienen la capacidad de incrementar la productividad por hectárea, ofrecen frutos buena calidad de pulpa y altos índices de minerales y nutrientes útiles para el ser humano, además de tener resistencia a las principales plagas como la rancha.

Estas semillas van a permitir que los productores incrementen en más de un 50% el rendimiento por hectárea, así como mejorar la rentabilidad económica familiar y organizacional.

La papa Puca Kancha es una variedad de papa con alta calidad genética desarrollada por el INIA con la finalidad de incrementar la competitividad de este cultivo. Ofrece buen rendimiento por hectárea, adaptabilidad de efectos del cambio climático, así como altos contenidos de zinc, hierro, polifenoles y antioxidantes.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior