Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Cusco organizará el I Festival Regional de Productores de Cuyes

El espacio, a realizarse el 8 y 9 de octubre, servirá para una exposición-venta de carne de cuy, así como de sus derivados altamente nutritivos.

18 de septiembre del 2021

En el marco de la mesa técnica de cuyes regional, impulsada por la Gerencia Regional de Agricultura Cusco (Geragri), se acordó realizar el primer Festival de Productores de Cuyes 2021 los días 8 y 9 de octubre, con la participación de productores de de las trece provincias cusqueñas.

El espacio servirá para una exposición-venta de carne de cuy, así como de sus derivados altamente nutritivos. También se habilitarán stands demostrativos de las diferentes líneas y razas de cuyes.

También se realizará una charla de sanidad que se desarrollará el próximo viernes 24 de septiembre en las instalaciones de la Geragri.

El evento se realizará a propósito del Día Nacional del Cuy, que se conmemora el segundo viernes de octubre de cada año.

Mesa técnica del cuy

La mesa técnica busca poner en agenda de trabajo la solución a las diversas problemáticas existentes a nivel del proceso productivo de cuyes; siendo un tema importante  la conservación de la biodiversidad de estos animales menores en el Perú.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior