Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Cusco: Minam reconoce a perpetuidad el Área de Conservación Privada Suttoc y Pacchac

Entre las principales especies arbóreas que predominan en este bosque están: Polylepis pepei y Gynoxys aff nítida, y más de 50 especies de plantas registradas en estos ecosistemas. 

30 de junio del 2022

El Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció a perpetuidad el Área de Conservación Privada (ACP) Suttoc y Pacchac, ubicado en el distrito y provincia de Urubamba, en la región Cusco, tal como se establece en la Resolución Ministerial n.° 141-2022-MINAM.

Dicho ecosistema es propiedad de la comunidad campesina del mismo nombre y ocupa una superficie de 1,808.7519 hectáreas, según informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

El objetivo del ACP es preservar la diversidad biológica y los procesos ecológicos existentes en el Bosque de Polylepis de Suttoc Pacchac, único hábitat para conservar una diversidad de flora y fauna, incluyendo a muchas aves en peligro o amenazadas. De esta forma se fomenta la investigación científica, la educación y el desarrollo del turismo especializado.

En su territorio cuenta con una rica y variada flora por sus diferentes pisos ecológicos, entre las principales especies arbóreas que predominan en este bosque están: Polylepis pepei y Gynoxys aff nítida, y más de 50 especies de plantas registradas en estos ecosistemas.

Asimismo, alberga aves como la Cinclodes aricomae (críticamente amenazada), Anairetes alpinus (en peligro), Leptasthenura xenothorax (en Peligro) y Promanes fraseri (en peligro). Entre los mamíferos destacan: el Oreailurus jacobita (en peligro), el Hippocamelus antisensis (vulnerable) y el Puma concolor (casi amenazado). En cuanto a insectos, están los Tetigonidos y Psychodidos,


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior