Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Cusco: instalan parcela demostrativa de papa nativa en Pomacanchi

Una parcela demostrativa de papa nativa variedad INIA 327 Puka Cancha instaló la Estación Experimental Agraria Andenes del INIA.

04 de noviembre del 2022

Una parcela demostrativa de papa nativa variedad INIA 327 Puka Cancha instaló la Estación Experimental Agraria Andenes del INIA en favor de productores del distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo, Cusco.

Con la implementación de esta infraestructura agrícola, se busca incrementar la producción de semillas pre básicas y básicas de papa con alto valor genético que puedan mejorar el rendimiento por hectárea y generar tubérculos con buena competitividad en los diferentes mercados.

Asimismo, la instalación de la parcela demostrativo también contempló la capacitación en protocolos de análisis de suelos, generación de semillas mejoradas genéticamente, abonamiento orgánico, buenas prácticas agrícolas, entre otras.

Parcela demostrativa. Aliados

La actividad, desarrollada por el área de transferencia de tecnología de la EEA Andenes del INIA, contó con el apoyo estratégico de la Agencia Agraria de Acomayo de la Gerencia Regional de Agricultura del Cusco y la Asociación de Productores Agropecuarios de Pomacanchi.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior