Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Cusco: inicia ejecución de sistema para irrigar 103 hectáreas en Ccochapata

En total se beneficiarán a 127 hogares de la agricultura familiar de la comunidad de Ccochapata, distrito de Túpac Amaru, provincia de Canas.

14 de junio del 2022

Un total de 3´263,723.53 millones de soles fueron destinados por Agro Rural para iniciar con los trabajos de ejecución en el proyecto de infraestructura rural “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en la comunidad de Ccochapata, distrito de Túpac Amaru, provincia de Canas”, en la región Cusco.

La obra permitirá irrigar más de 103 hectáreas de cultivos de papa, maíz, quinua, haba, hortalizas, avena forrajera, etc. En total se beneficiarán a 127 hogares de la agricultura familiar.

El proyecto incluye la construcción de un pase aéreo de 5.0 m, una cámara rompe presión de 10” C/V, una cámara rompe presión de 6”, una captación tirolesa Ccochapata, disipador y canal de aducción, etc.

Asimismo, la ejecución de este proyecto tendrá una duración de aproximadamente 4 meses, por lo que se prevé tenerlo listo al 100% y entregarlo a sus beneficiarios a finales del mes de octubre.

Cabe destacar que, Agro Rural, además de encargarse de la ejecución de dicha infraestructura, también realizará diferentes capacitaciones y asistencias técnicas dirigidas a las familias favorecidas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior