Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Cusco: inicia construcción de sistema de riego valorizada en S/ 21.9 mlls

Obra permitirá la irrigacionde 700 hectáreas agrícolas en la comunidad campesina y distrito de Ocoruro, provincia de Espinar.

19 de agosto del 2022

Para dar impulso al desarrollo de las diferentes cadenas productivas de la agricultura familiar, Agro Rural, dio inicio a la construcción y mejoramiento del sistema de riego de la comunidad campesina y distrito de Ocoruro, provincia de Espinar, región Cusco.

Con esta acción, la población beneficiaria incrementará considerablemente su producción agrícola, pudiendo hasta duplicar sus campañas de producción anual. Se destinó una inversión total de S/ 21´944,312.

En ese sentido, las 416 familias campesinas que se favorecerán con esta obra podrán irrigar durante los 365 días del año, sin ningún problema de escasez de agua, más de 700 hectáreas de cultivos que predominan en la zona como los pastos mejorados para dinamizar la ganadería, entre otros.

La obra de infraestructura de riego estará culminará, y será entregada directamente a los beneficiarios para su uso, a fines del mes de julio del próximo año.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior