Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Cusco: Hudbay Perú entregó tractores e implementos agrícolas en el distrito de Velille

La entrega se realizó en cumplimiento del convenio de cooperación interinstitucional entre la empresa minera y la comuna

21 de julio del 2020

El 15 de julio último, la Municipalidad Distrital de Velille, provincia Chumbivilcas, región Cusco, recibió siete tractores e implementos agrícolas de parte de Hudbay Perú. La entrega se realizó en cumplimiento del convenio de cooperación interinstitucional entre la empresa minera y la comuna. La inversión está valorizada en cerca de 3.2 millones de soles.

“El desarrollo del distrito se basa básicamente en la producción agropecuaria. Todos los equipos estarán a disposición de las comunidades campesinas y, de paso, se ampliará la frontera agrícola”, señaló el alcalde distrital, Antonio Toledo Prieto.

Por su parte, el presidente de la comunidad campesina de Ayaccasi, Bacilides Cuba Quispe, sostuvo que los tractores van a ser bien utilizados por los pobladores. “Es lo que la población necesitaba, porque los tractores que habían ya no alcanzaba para satisfacer la demanda”, acotó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior