Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Cusco: capacitan en buenas prácticas agrícolas a 150 familias caficultoras

Los cursos son sobre manejo de viveros, producción de plantones, instalación y mantenimiento de cafetales, preparación de abonos orgánicos, abonamiento, manejo integrado de plagas y enfermedades, poda y poscosecha, informó Devida

01 de agosto del 2020

Un total de 150 familias caficultoras del  distrito de Villa Virgen, provincia de La Convención, región Cusco, reciben capacitación en buenas prácticas agrícolas. Los cursos son sobre manejo de viveros, producción de plantones, instalación de cafetales, preparación de abonos orgánicos, abonamiento, manejo integrado de plagas y enfermedades, poda, manejo de sombra, implementación de parcelas demostrativas y asistencia en cosecha y post cosecha, informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Para dicho fin, Devida destinó un total de S/522 534.54 a través de la Municipalidad Distrital de Villa Virgen para que desarrolle las capacitaciones  en las comunidades Chancavine, Villa Unión, Nueva esperanza, Esperanza, Carmen Alta, Ochungara, Capiro, Villa Sain, Villa Florida, Huallhuapampa, Yuguiato, Alto Florida, Alto Túpac Amaru, Túpac Amaru, Santaniato y Talanca.

“Estos trabajos garantizarán la calidad del café que producen nuestros hermanos de las comunidades y podrán seguir participando en grandes eventos; lo más importante, es que generará mayor dinamismo en la economía de las familias y así mejorará la calidad de vida en tiempos difíciles”, precisó el alcalde distrital, Wilber Mozo Llocclla.

 “Es la segunda actividad que nos beneficia, el año pasado realizaron el mejoramiento de nuestro camino vecinal y ahora nos toca la asistencia técnica para mejorar nuestro café. Estamos cerrando la cadena productiva y nos permite generar más ingresos y competir en los mercados con las demás zonas de producción de café”, señaló por su parte el caficultor Cliver Gallo Zamora.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior