Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Cultivarán limón sutil en los valles de influencia del proyecto Chavimochic

Se ha traído material vegetativo de este cítrico del distrito de Chulucanas (Piura) para establecer una parcela demostrativa en el Campamento San José (Virú).

23 de marzo del 2022

La subgerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial Chavimochic(PECH) promoverá en la zona de su influencia el cultivo del limón sutil, para lo cual han traído material vegetativo de este cítrico del distrito de Chulucanas (Piura) para establecer una parcela demostrativa en el Campamento San José (Virú), informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

“La idea es repotenciar el limón sutil en nuestro Laboratorio de Biotecnología, nuestros especialistas realizarán esta labor. Considerando la importancia y aceptación que tiene este cítrico en los mercados nacionales y extranjeros, la idea es presentar su cultivo como una alternativa para los pequeños y medianos agricultores en los valles de influencia del Proyecto Especial Chavimochic”, expresó el Ing. Gary Cortijo Cerna, sugerente de Desarrollo Agrícola del PECH.

Por su parte Ñique Alarcón señaló que previamente se va a realizar el respectivo protocolo de investigación en el Laboratorio de Biotecnología para la obtención de plantines mejorados, cultivarlos en una parcela demostrativa y así facilitar su fácil adaptación a las zonas donde se busca su producción.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior