Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Cuencas de Cajamarca, Puno y Cusco incrementan en 40% producción de leche

Gracias al apoyo técnico y tecnológico del gobierno de Nueva Zelanda, expertos en pastos cultivados y naturales, sanidad y reproducción animal

29 de enero del 2020

En el marco del Proyecto de Apoyo de Nueva Zelandia al sector lechero peruano, los ganaderos de Cajamarca, Cusco y Puno incrementaron un 40% su producción lechera y lácteos. Para ello se fortaleció las capacidades productivas de 555 productores de 13 provincias.

El proyecto es ejecutado por el Programa Agro Rural con un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Nueva Zelandia, que tiene como finalidad aumentar la productividad y los ingresos de los productores de leche y lácteos de pequeña y mediana escala.

 Para ello se fortaleció las capacidades de un total de 555 ganaderos de 13 provincias de los ámbitos de intervención, las que corresponden a Cajamarca, Celendín, San Miguel, Canas, Azángaro, El Collao, Melgar, Chota, Cutervo, Acomayo, Espinar, Huancane y San Román.

Dentro de las actividades y temas desarrolladas están: ganadería a base de pastos cultivados y naturales, sanidad y reproducción animal, crianza de terneras para reemplazo, sistemas de calidad en plantas queseras, entre otros, y el intercambio de experiencias de productor a productor. 

 “En coordinación con las autoridades locales, directivos comunales y comunidades campesinas contribuimos con optimizar los procesos de transformación de lácteos en plantas pilotos, implementar los nuevos protocolos de aseguramiento de calidad, fortalecer las capacidades productivas de los agricultores, la metodología de extensión, así como mejorar las fincas, la alimentación del ganado y producción lechera”, indicó la directora ejecutiva de AgroRural, Jodie Ludeña.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior