Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Créditos del FAE-Agro se podrán colocar hasta junio del 2021

La idea es que se puedan convertir en créditos revolventes de modo que se puedan financiar hasta tres campañas más, señaló el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Alberto Muro

08 de diciembre del 2020

A 23 días de caducidad del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) planteó ampliar hasta junio del 2021 el plazo para la entrega de créditos a los pequeños productores.

“La medida dotaría de más alternativas de financiamiento para la agricultura familiar, lo cual es fundamental para el desarrollo de las campañas productivas”, dijo el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Alberto Muro, durante su presentación en la Comisión Agraria del Congreso de la República.

EL Funcionario detalló que la iniciativa está en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), luego de haber pasado por una serie de consensos.  Comentó que en el Midagri se vienen planteando una serie de mejoras al FAE-Agro, para que el fondo de 2,000 millones de soles pueda estar disponible para los pequeños productores en las próximas campañas.

En su exposición precisó que según la norma de creación del FAE-Agro solo se podía colocar créditos hasta finales de este año. “Las mejores iniciativas de cambio ya están en el MEF, luego de haberlas consensuado con Cofide. También rescata aportes de las diversas entidades del sistema financiero”, dijo.

La idea, agregó, es que se puedan convertir en créditos revolventes de modo que se puedan financiar hasta tres campañas más. “De esa manara tenemos un abanico de oferta de créditos no solo en Agrobanco sino también a través de diferentes entidades del sector financiero participando en las subastas”, comentó.

El objetivo es asegurar el financiamiento de las campañas de los pequeños productores que desarrollan actividades de agricultura familiar, añadió.

 

 

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior