Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Crean Unidad Técnica Acuícola-Pesquero Huancavelica

La Unidad tendrá entre sus principales objetivos priorizar la cadena productiva de la trucha.

14 de diciembre del 2021

Con el fin de aumentar la competitividad, capacidad de innovación, y desarrollo de productos, generando mayor valor en la cadena productiva acuícola – pesquera, se oficializó la creación de la Unidad Técnica Acuícola Pesquero Huancavelica bajo Resolución Ejecutiva Nº 120 – 2021 ITP/DE.

La Resolución publicada -el 11 de diciembre- en el Diario Oficial El Peruano, indica que la presente UT tendrá entre sus principales objetivos priorizar la cadena productiva de la trucha, entre otros productos hidrobiológicos.

La Unidad Técnica Acuícola Pesquero Huancavelica, promoverá la incorporación de tecnologías sostenibles en el sector para incrementar la calidad de los procesos y dar valor agregado; así como fomentar el acceso a infraestructura productiva de investigación y desarrollo.

Además, promoverá la ejecución de servicios de información tecnológica y de información de mercados; acciones de articulación productiva, comercialización y fomento de proyectos que busquen la asociatividad y cooperativismo de los productores, entre otros.

De igual manera, la UT brindará asesoramiento en el diseño, instalación y manejo de plantas de producción y procesamiento. Promoverá y ejecutará proyectos de investigación e innovación en colaboración con empresas u otras entidades de naturaleza jurídica pública y privada.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior