Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

MINAGRI creará la Dirección de Ganadería

02 de septiembre del 2016

IMG_3647

Ing. Agr. José Manuel Hernández, Ministro de Agricultura y Riego


En el marco del I Foro: Políticas Sanitarias en Ganadería Bovina del Perú, organizado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y organizaciones de ganaderos líderes, el Ministro de Agricultura y Riego, Ing. Agr. José Manuel Hernández, anunció  la creación de la Dirección General de Ganadería.  
Él destacó que la ganadería es el sustento de 150,000 familias y representa entre el 28 y 30% del valor bruto de la producción agraria. «La meta es lograr un crecimiento sostenido de este sector de 6% anual”, señaló
En ese sentido, el titular del sector precisó que la creación de la Dirección General de Ganadería no va a incrementar la burocracia en esta entidad, sino se va a reestructurar las oficinas y dependencias del sector Agricultura, con el fin de lograr un mejor servicio a los pequeños productores dedicados a la ganadería de vacunos, ovinos, porcinos y camélidos, especialmente en las zonas altoandinas.
La cereza al pastel la puso al cierre de su discurso el ingeniero Hernández al expresar la viabilidad de que el actual Ministerio de Agricultura y Riego cambie por Ministerio de Agricultura y Ganadería. Así culminó el fructífero foro ganadero en las instalaciones del SENASA.
AGRONOTICIAS, saluda esta importante  medida que permitirá  relanzar y reanimar a  nuestra  olvidada ganadería.
 
 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior