Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Crean fondo de apoyo empresarial con S/300 millones para Mypes

Empresas afines a las actividades de producción, turismo, comercio y servicios conexos pueden acceder a créditos de hasta S/90 mil, con periodos de gracia

06 de abril del 2020

Por Teobaldo Ardiles Torres

Ante el problema económicos por falta de liquidez que vienen afrontando las micro y pequeñas empresas (Mypes) en el marco de la crisis sanitaria, el Gobierno dictó una serie de medidas financieras para que puedan honrar sus pagos de dudas.

En concreto, con el objetivo de garantizar los créditos para capital de trabajo de las Mypes, así como reestructurar y refinanciar sus deudas, el Ejecutivo creo el Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype), a través del decreto de urgencia N°029-2020.

En total, el Ministerio de Economía y Finanzas a transferirá al FAE MYPE 300 millones de soles. Este crédito estará listo para las personas naturales o empresas que realicen actividades de producción, turismo, comercio y servicios conexos, con calificación de crediticia “normal” o “CPP” en la central de riesgo de la SBS, a febrero de 2020.

El monto máximo por crédito que se otorgará será de 90 000 soles, y el mismo se entregará en condiciones preferenciales y a plazos de hasta 36 meses, con periodos de gracia de hasta seis meses. Recordando siempre que este trámite deberá hacerlo en su respectiva entidad financiera.

¿Qué es una Mype?

Son las micro y pequeña empresas que cuentan con 10 trabajadores como máximo y con ventas anuales de hasta 150 UIT.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior