Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Copei, Indecopi y Concytec-Banco Mundial promueven sinergias de investigación y empresas

A través de charlas virtuales, que se realizarán el 24 y el 26 de noviembre. El objetivo es generar alianzas y lograr la introducción al mercado de productos innovadores y competitivos.

23 de noviembre del 2020

Con el objetivo de generar sinergias entre la academia y la industria, el Comité de la Pequeña Industria de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) desarrolló los días 17 y 19 de noviembre el ciclo de Charlas «Herramientas para la Competitividad y la Vinculación Investigación – Industria», con el apoyo de Indecopi y del Proyecto Concytec – Banco Mundial, y continuarán los días 24 y 26 de noviembre,

Durante su participación, el Concytec dio a conocer los retos, dificultades y oportunidades para generar alianzas y lograr la introducción al mercado de productos innovadores y competitivos. Además, en el marco del acuerdo de préstamo con el Banco Mundial presentó su plataforma VINCÚLATE, que brinda herramientas para facilitar los procesos de transferencia tecnológica e innovación en el Perú.

Por su parte, Indecopi, informó sobre las ventajas y beneficios de proteger los desarrollos e innovaciones que se realizan en las empresas, mediante el aprovechamiento de instrumentos clave del sistema de propiedad intelectual como son las patentes y los diseños industriales.

Asimismo, durante el ciclo de conferencias presentarán detalles y características de sus principales iniciativas de apoyo y soporte dirigidos al sector de las MIPYME, donde se encuentran el Programa Ruta PI, el Programa Patenta Empresa y el Programa de Protección de Diseños (PPD).

Además, el evento virtual compartió como casos de éxito dos iniciativas financiadas por el proyecto Concytec – Banco Mundial. El primero busca aprovechar los residuos que se generan durante la comercialización y consumo de la piña y la tuna para elaborar empaques biodegradables. El segundo consiste en la producción de textiles con propiedades antimicrobianas, antimicóticas y repelentes a la radiación UV.

El ciclo de charlas continuará la próxima semana y los interesados podrán participar a través de la plataforma zoom inscribiéndose en los siguientes links:

24/11 Charla: Beneficios Tributarios para empresas innovadoras y Casos de Éxito 

https://bit.ly/3kPsKsO

26/11 Charla: Programa de Protección de Diseños Industriales – PPD 

https://bit.ly/35Pylem

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior