Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Cooperativismo e industrialización del agro son pilares de la II Reforma Agraria

El ministro Víctor Maita aclaró que el Gobierno tiene el compromiso de "llevar adelante la Segunda Reforma Agraria, sin expropiar terrenos. Lo que buscamos es dar valor agregado a nuestros productos agrícolas e industrializar el agro”.

28 de septiembre del 2021

En el marco de una visita de trabajo por las regiones del sur del país, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, manifestó que la segunda reforma agraria será inclusiva y se promoverá el cooperativismo, la asociatividad y la industrialización del agro con visión empresarial.

“En estos cincuenta días de gobierno, hay avances importantes, como la promulgación de las leyes de industrialización del agro, la ley de Perfeccionamiento de las Cooperativas Agraria, y todo esto forma parte de la Segunda Reforma Agraria. Tenemos que asociarnos con una visión empresarial”, sostuvo.

Aclaró que el Gobierno tiene el compromiso de «llevar adelante la Segunda Reforma Agraria, sin expropiar terrenos. Lo que buscamos es dar valor agregado a nuestros productos agrícolas e industrializar el agro”.

En su discurso, el ministro expresó que el sector Agricultura está empeñado también en sacar adelante las compras estatales de productos alimenticios provenientes de la Agricultura Familiar, lo que permitirá a los pequeños productores obtener mayores ingresos.

“Estamos promoviendo las compras estatales a través de los programas sociales que les permitirá adquirir productos de la Agricultura Familiar, pero para ello, los agricultores deben estar organizados y asociados, convertirse en cooperativas y así serán proveedores del Estado”, subrayó.

 

Lanzamiento 3 de octubre

Precisó que la Segunda Reforma Agraria – que se lanzará el próximo 3 de octubre – será inclusiva y contempla además la dotación de riego a los campesinos y el aprovechamiento racional de los recursos hídricos para lograr una mayor producción de alimentos.

“El agua como la ganadería y la agricultura son también pilares fundamentales de la Segunda Reforma Agraria. Por eso, vamos a continuar con los proyectos de siembra y cosecha de agua, la reforestación, la construcción de qochas (reservorios), así como mantener y proteger las cabeceras de cuencas” señaló.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior