Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 11 de diciembre del 2019

Cooperativa cafetalera de Cusco recibió maquinarias y equipos valorizado en 1 millón de soles

Agroideas aportó el 70% del monto total

29 de agosto del 2019

La Cooperativa Agraria Cafetalera Huadquiña Ltda Nº 109, del distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, Cusco, recibió diversos equipos cofinanciados a través de un plan de negocios en adopción de tecnología por más de 1 millón de soles, otorgado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas). 

La inversión total asciende a S/ 1 010 798 soles, de los cuales Agroideas aportó el 70% (S/707 559 soles) y la Cooperativa Agraria Cafetalera Huadquiña Ltda. Nº 109, el 30% (S/ 303 240 soles) como contrapartida.

Así, en el marco de la ejecución de su plan de negocios “Mejoramiento de la cadena productiva de café desde su producción hasta su post cosecha”, la Cooperativa Agraria Cafetalera Huadquiña Ltda. Nº 109, inauguró un equipo de beneficio húmedo Ecoflex-2, un laboratorio de control de calidad, un camión (4 TM) con carrocería, una motocicleta, herramientas diversas, fertilizantes e insumos para el control fitosanitario.

El gerente de la Cooperativa Agraria Cafetalera Huadquiña Ltda. Nº 109, Hebert Quispe, comentó que producen su café bajo la denominación de origen “Café Machu Picchu-Huadquiña”, que es propio de la zona. Además, cuenta con las certificaciones IMO Cert, Nactional Organic Programa (USDA) y Japanesse Agricultural Standard (JAS), por lo que vienen atendiendo a clientes en la Unión Europea y Estados Unidos.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior