Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Cooperativa Asháninka recibe módulo de procesamiento de café

El módulo de café está constituido por una piladora, dos mesas de acero inoxidable, balanzas digitales, cuatro medidores de humedad, tostadora, molino y más.

18 de noviembre del 2022

Como parte de la implementación de la Política Nacional contra las Drogas al 2030, la Comisión Devida entregó un módulo equipado de procesamiento de café en beneficio de los socios de la Cooperativa Agraria Indígena Asháninka y Nomatsigenga Asi Omagaro – KANUJA, en el distrito de Pangoa (Junín).

Para este fin, se destinó un presupuesto de S/148,151, con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas y empresariales de 864 familias caficultoras de la mencionada organización en el norte del Vraem.

En qué consiste el módulo de procesamiento de café

El equipamiento está constituido por una piladora de café, dos mesas de acero inoxidable, balanzas digitales, cuatro medidores de humedad, tostadora, molino, seleccionadora limpiadora de granos, selladora, fechadora, una maquina expresara con molino de café eléctrico, entre otros artículos necesarios para la operatividad del módulo.

Con esta entrega, los socios podrán transformar sus granos de café pergamino en café tostado en grano y molido de calidad Gourmet. La marca “Kanuja” se comercializa en diferentes presentaciones en el mercado local, regional y nacional, lo que permite mejorar la economía de las familias de los pueblos originarios de Pangoa.

Dato

En el 2021, Devida implementó un módulo de panificación a la Cooperativa Agraria Indígena Asháninka y Nomatsigenga Asi Omagaro Kanuja (Kanuja), valorizado en S/150 923 y que, actualmente, beneficia a 145 socios en la reactivación económica postpandemia.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior