Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 26 de junio del 2022

Conveagro respalda paro nacional de ganaderos lecheros: 15 de marzo

Conveagro a responsabilizado de esta crisis de los ganaderos lecheros a las industrias Gloria, Laive y Nestlé.

12 de marzo del 2022

La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), ha expresado su respaldo al paro nacional de ganaderos lecheros programada para el próximo 15 de marzo, por convocatoria nacional de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep).

“Queremos manifestar nuestro total respaldo al Paro Nacional y nuestra solidaridad con la causa y con el sentimiento y demandas de nuestros hermanas y hermanos ganaderos, consecuencia de la enorme crisis que viven por años los pequeños/as productores/as de leche en nuestro país y que pone en riesgo su supervivencia y que se produce ante la indolencia y el abandono histórico del estado, el cual permite que se venda la leche a pérdida por debajo de los costes de producción ante una situación de injusticia dentro del mercado peruano” señaló Conveagro.

El gremio agrario también indicó lo siguiente

  • Compartimos las demandas de las miles de familias ganaderas lecheras, las cuales conocemos, hacemos propias y respaldamos desde Conveagro, pues en coordinación con Agalep, damos fe de que hemos hecho todos los esfuerzos posibles por dar a conocer la problemática y las demandas a todas las instituciones del Estado que tienen responsabilidad y competencias en el asunto, como el Midagri, la PCM, la Presidencia de la República, Indecopi, Digesa y la Comisión Agraria del Congreso, solicitándoles el poder sentarse a discutir las medidas de solución y el compromiso de llevarlas adelante, tratando de agotar los canales de dialogo antes de convocar a este paro nacional que nadie deseaba. Lamentablemente, como en los últimos años, no se tienen respuestas, se incumplen los compromisos y como mucho se quedan en declaraciones de buenas intenciones de nuestras autoridades, quedando el problema sin resolver y nuestros productores/as sufriendo las consecuencias.
  • Valoramos que el presidente Pedro Castillo y su premier hayan manifestado en varias ocasiones que lucharán contra los monopolios y los abusos de posición de dominio, por lo que invocamos a que en modo resolutivo se actúe de forma coherente con sus manifestaciones y compromisos de eliminar monopolios, promover la mejora de los pequeños/as productores/as o garantizar la seguridad alimentaria de nuestro país.
  • Manifestamos que se ha llegado a un punto en que, si no se toman medidas inmediatas por parte de este gobierno, la ruina, quiebra y desaparición de miles de familias pequeñas y medianas ganaderas, es inminente y hacemos responsable a las industrias Gloria, Laive y Nestlé de este desastre social y productivo que está ya en proceso. La quiebra de 30 mil familias de ganaderos, 120 mil puestos de trabajo y pasar a depender alimentariamente de otros países en un alimento nutritivo de tata importancia, es atentar contra el desarrollo de nuestra niñez. Es vergonzoso que a los ganaderos peruanos se les pague s/. 1,06 como precio de base y a los ganaderos extranjeros por más de s/. 2,00 el kilo de leche en polvo.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior