Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 25 de junio del 2022

Conveagro: “Perú, industria campeona en importación de leche en polvo”

Al productor peruano la industria le paga S/ 1,06 por litro de leche, mientras que al "productor extranjero se le paga S/ 2,00 por leche en polvo de menor calidad.

13 de enero del 2022

Según la Convención Nacional del Agro Peruano, nuestro país es campeón en importación de leche en polvo, en perjuicio de más de 450 mil familias de ganaderos lecheros peruanos.

El 2021, dice el gremio se ha batido un récord de importaciones. No obstante, en el otro escenario, “al productor peruano se le paga S/ 1,06 por litro de leche”, mientras que al “productor extranjero se le paga S/ 2,00 por leche en polvo de menor calidad”.

“Solo en el Perú se destruye al productor y las autoridades no hacen nada”, señala Conveagro. Quien lamenta que el “Congreso esté perdido en discusiones infantiles y el Gobierno que no cumple sus promesas de campaña en el tema lácteo”.

Agrega el gremio: “Desde Conveagro nos solidarizamos con más de 30 mil familias ganaderas que están cerrando sus establos, más de 120 mil puestos de trabajo que se perderán. Apoyo a nuestro gremio de base Agalep”


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior