Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Contraloría investiga a trabajadores del PSI que estarían cobrando sueldos como profesionales sin serlo

La autoridad fiscalizadora recopiló datos sobre los servidores públicos que cobrarían sus remuneraciones como profesionales sin tener grados ni títulos universitarios

31 de julio del 2020

La Contraloría General de la República (CGR)  informó que investiga a trabajadores del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) que cobrarían sus remuneraciones como profesionales sin tener grados ni títulos universitarios.

El proceso de investigación se lleva a cabo luego que el programa «Panorama» informara que Fiorella Alvarado Vallejo, hija de José Luis Alvarado Gonzales, amigo del presidente Martín Vizcarra y presidente del Club Lawn Tennis, fue contratada en dicha entidad.

Según el programa periodístico, a fines del 2018, Alvarado Vallejo obtuvo una primera orden de servicio para trabajar en el PSI, entidad en la que labora hasta la actualidad. Sus funciones están relacionadas al trámite de pasajes a los funcionarios hacia diversas provincias. Obtuvo diversas órdenes de servicios por los montos de S/13 500, S/ 9000, S/10 000, S/13 500, S/5250, S/4000, S/5000, entre otros.

Al respecto, el 27 de julio, la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro del Ministerio Público abrió una investigación preliminar de oficio por presuntas irregularidades en la contratación de una servidora del PSI.

Luego del reportaje, el congresista Jim Mamani Barriga, de la bancada “Unión por el Perú”, envió un oficio al ministro del Minagri, Jorge Montenegro Chavesta, para que informe sobre el tema.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior