Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 21 de julio del 2024

Contraloría detecta supuestos favorecimientos irregulares en Proyecto Olmos

Se identificó una venta irregular en la que una empresa asociada a la constructora brasileña Odebrecht fue beneficiada al comprar, sin ser subastadas, más de 11,000 hectáreas de lotes agrícolas.

09 de noviembre del 2020

La Contraloría General de la República informó que se han detectado supuestos favorecimientos en la suscripción de la adenda 2 al contrato de concesión del tercer componente del Proyecto Olmos, en la región Lambayeque.

Según la entidad, se identificó una venta irregular en la que una empresa asociada a la constructora brasileña Odebrecht fue beneficiada al comprar, sin ser subastadas, más de 11,000 hectáreas de lotes agrícolas a US$ 6’976,282. Estos terrenos, más tarde, fueron revendidos a US$ 22’493,036.

El informe de la Contraloría detalló que, de acuerdo al contrato de concesión del tercer componente, las 38,000 hectáreas que lo comprenden debían transferirse a terceros a través de subastas, como requisito para que la concesionaria realice el cierre financiero necesario para la obtención del financiamiento de las obras.

En la auditoría, se precisó que seis funcionarios del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) tendrían una supuesta responsabilidad penal y administrativa de seis funcionarios.

El Gobierno Regional de Lambayeque y el Proyecto Especial Olmos Tinajones ya fueron notificados sobre estos hallazgos a fin de que tomen las medidas correspondientes. La Procuraduría Pública de la Contraloría General también cuenta con el informe.

Hay que recordar que el proyecto integral de irrigación hidroenergético de Olmos fue creado con la finalidad de impulsar la economía en la región Lambayeque. Actualmente, dos de sus tres componentes están en operación.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior