Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Congreso y FAO ratifican compromiso de trabajar por la seguridad alimentaria

“Nuestro país tiene una alta vulnerabilidad en la seguridad alimentaria, y la lucha contra el hambre es una prioridad en la agenda legislativa", dijo Camones Soriano.

23 de agosto del 2022

La presidenta del Congreso, Lady Camones, y la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mariana Escobar, ratificaron -ayer- el compromiso de trabajar por la seguridad alimentaria.

La titular del Parlamento recibió a Escobar en el Congreso, en el marco de sus actividades en este primer día de la semana de representación correspondiente al mes de agosto.

“Nuestro país tiene una alta vulnerabilidad en la seguridad alimentaria, y la lucha contra el hambre es una prioridad en la agenda legislativa», dijo Camones Soriano.

Reafirmó además su voluntad de coordinar acciones que permitan desarrollar una legislación para mitigar la crisis y  una agenda parlamentaria que reúna las propuestas referidas a las ollas comunes y al sector agrícola.

En tanto, Mariana Escobar propuso que el Perú se una a la red de frentes parlamentarios,  planteó la necesidad de realizar estudios de suelos que permitan reactivar la economía de los productores y poner en marcha una estrategia frente al desperdicio de alimentos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior