Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Congreso devuelve a comisiones proyecto que propone derogar régimen agrario

La cuestión previa, aprobada con 59 votos a favor y 53 en contra, devuelve el proyecto de ley a las comisiones de Economía y Agricultura.

03 de diciembre del 2020

El Pleno del Congreso de la República aprobó la cuestión previa para devolver a las comisiones de Economía y Agricultura el proyecto de ley que propone la derogación de la ley de promoción agraria.

La cuestión previa fue aprobada con 59 votos a favor y 53 en contra. El proyecto de ley en cuestión era de autoría del congresista Lenin Bazán, del Frente Amplio.

Tras la aprobación, el congresista de Acción Popular, Anthony Novoa, también presidente de la Comisión de Economía, dijo que en las “próximas horas” sus asesores técnicos y el de la Comisión Agraria trabajarían en un nuevo proyecto que apuntaría a realizar mejoras al régimen laboral del sector agroexportador.

En tanto, la Comisión Agraria reprogramó para este jueves la citación al ministro de Trabajo, Javier Palacios, y al titular del Ministerio de Desarrollo Agrario Federico Tenorio, para que informen sobre las mejoras salariales en las empresas agroindustriales y agroexportadoras, en el marco del paro agrario en Ica.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo presentará ante el Consejo de Ministros un proyecto de ley para derogar los capítulos laborales de la ley de promoción agraria, y plantear otro de forma consensuada con los trabajadores y empresarios.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior